Sin LOPD no hay confianza

sin adecuación a la LOPD no hay confianza del cliente

Sin seguridad en la protección de datos, no hay confianza del cliente

España es el el país con más alertas informáticas en el sur de Europa. Durante la segunda mitad de 2015 registró «más del 50% de las amenazas avanzadas», según el informe ‘Regional Advanced Threat Report’ de la compañía FireEye. Los sectores más afectados por este peligro han sido el gobierno y los servicios financieros.

FireEye ha revelado también los resultados de un estudio de mercado que muestra cómo las brechas de seguridad que traen consigo sustracción de datos personales impactan negativamente en la confianza de los consumidores en las grandes marcas. El sondeo, realizado por Vanson Bourne, confirma la preocupación creciente de la población por la privacidad de sus datos personales.

Un 66% de los encuestados espera que si se ha producido una fuga de información en una organización que dispone de sus datos, le sea comunicado inmediatamentey el 91% desearía que se le hiciera saber en un plazo de 24 horas. «Este dato contrasta con el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, que establece tres días para que las autoridades sean informadas de una violación de datos», indican desde FireEye.

Los recientes y continuos casos de brechas de seguridad detectados en diferentes compañías también están causando que muchos consumidores tiendan a reducir la cantidad de datos personales que comparten con las organizaciones, con un 70% de los encuestados indicando que proporcionarían menos datos en este momento. La compañía destaca que «potencialmente, esto limita la capacidad de las empresas para ofrecer productos y servicios más personalizados y adaptados».

Además, un tercio de los encuestados tiene una percepción más negativa sobre las organizaciones en general como resultado de las sustracciones de datos producidas en grandes compañías. El 71% afirma que esta visión se debe a su preocupación sobre la capacidad de estas marcas para mantener los datos seguros. De hecho, el 73% dejaría de comprar en una organización si descubriera que el robo de sus datos se debió a un fallo de seguridad.

En definitiva, sin LOPD no hay confianza.

«Tras una sustracción de datos, las organizaciones a menudo intentan recuperar la confianza de los clientes a través de iniciativas tales como programas de supervisión gratutitos u otras compensaciones. Sin embargo, esta investigación concluye que, a pesar de estos esfuerzos, el coste producido por los ataques, tanto a nivel económico como a nivel de pérdida de reputación, permanece durante mucho tiempo después del incidente», subraya el CTO de tecnologías emergentes de FireEye, Josh Goldfarb.

fuente: El Mundo

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