||Auditoría interna ISO 27001
Auditoría interna ISO 27001 2018-01-17T15:54:42+00:00

Auditoría interna ISO 27001

auditoría interna ISO 27001 AIXACorpore

AIXA COPORE ofrece a aquellas organizaciones que cuentan con un SGSI basado en ISO 27001 implantado sus servicios de auditoría interna. Como ocurre con la implantación de otros sistema de gestión, basados en normas ISO, se exige la realización de una auditoría interna de forma periódica en la que se verifique la adecuación con respecto a los requisitos de la norma al menos una vez al año.

La auditoría interna es un elemento básico para el control del cumplimiento de los requisitos establecidos por la norma ISO 27001 dentro de una organización y para evaluar la consistencia del sistema.

Conocimiento del encargo y designación del equipo auditor

Antes de realizar la auditoría AIXA CORPORE solicitará del cliente el alcance de su SGSI y en base a la información crítica, actividad, alcance y organización involucrada e seleccionará el equipo auditor responsable de la realización de la misma.

Dicho equipo estará compuesto por auditores/as especializados en materia de seguridad.

Planificación de la auditoría

En esta fase se planifica y prepara la auditoría. Se elabora un programa general de auditorías internas, estableciendo los departamentos, responsables, usuarios y actividades a auditar con las fechas, metodologías y documentación.

Realización de la auditoría

Los auditores de AIXA CORPORE mantendrán entrevistas con los interlocutores designados por la entidad y responsables de los diversos departamentos dentro del alcance del SGSI. Las verificaciones se realizarán mediante muestreo de los trabajos realizados, siendo el equipo auditor quien fije la amplitud del mismo según los resultados que se obtengan.

Emisión del informe de auditoría

Una vez realizada la auditoría los auditores de AIXA CORPORE emitirán un informe en el que se recogerán las irregularidades, desviaciones respecto a la normativa y los procedimientos del sistema, también se recogerá las oportunidades de mejora del SGSI, así como las recomendaciones del auditor. Las no conformidades detectadas serán relacionadas en el informe de auditoría para ser procesadas de acuerdo con el procedimiento de control de no conformidades, acciones correctivas y preventivas de la entidad.

auditoría interna ISO 27001

AUDITORÍA INTERNA ISO 27001

 

Donde prestamos nuestro servicio de auditoría interna ISO 27001 (Seguridad de la Información)

Prestamos nuestro servicio de implantación de auditoría interna ISO 27001 (Seguridad de la Información) en Tenerife, La Gomera, La Palma, El Hierro, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura (Islas Canarias), A Coruña (Santiago de Compostela), Ourense, Lugo y Pontevedra (Vigo) (Galicia), Madrid y Barcelona, así como en toda España peninsular e insular, Ceuta y Melilla.