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Nota informativa actividades sanitarias

Esta es la INFORMACIÓN ADICIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS de la nota informativa que está visualizando para pacientes, pacientes potenciales, proveedores y terceros interesados:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

 

Le informamos que los datos de carácter personal facilitados, así como los que se obtengan a lo largo de la relación contractual, serán incluidos en los ficheros del centro sanitario/ consultorio médico que aparece identificado como responsable del tratamiento en el cartel informativo que está visualizando.

¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?

 

A) Datos de pacientes

Tratamos los datos de nuestros pacientes y pacientes potenciales, incluidos los de salud y categorías especiales de datos, así como los de circunstancias familiares y personales aportados y obtenidos tanto en la ficha inicial, como a lo largo de la relación con nuestro centro sanitario/ consultorio médico, serán utilizados para la adecuada prestación de los servicios sanitarios requeridos y para la gestión administrativa de la relación con nuestros pacientes.

Igualmente, sus datos serán utilizados para el envío de información, así como cualquier tipo de comunicación por el medio que estimemos más oportuno, incluidos el móvil (Whatsapp) y el e-mail siempre que prime el interés legítimo en mantenerlo informado.

B) Datos de proveedores

Los datos personales de nuestros proveedores aportados y obtenidos en el transcurso de la relación comercial con nuestro centro sanitario/ consultorio médico, serán utilizados para gestión administrativa de la relación, así como para el cobro y pago de los servicios o productos y para el envío de comunicaciones entre ambas partes.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?:

A) Datos de pacientes

La legitimación para el tratamiento de los datos de nuestros pacientes con la finalidad de proporcionarle los servicios sanitarios se basa en la ejecución de un contrato (artículo 6.1.b RGPD) y en la existencia de una obligación legal (artículo 6.1.c RGPD)) derivada de la Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad y de la Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.

La legitimación para el tratamiento de sus datos con la finalidad de informar y mantener el contacto con nuestros pacientes para comunicarnos por (Whatsapp) y e-mail se basa en la ejecución de un contrato (artículo 6.1.b RGPD) y en el interés legítimo (artículo 6.1.f RGPD) en la realización de acciones de prospección comercial y fidelización de pacientes propios. Si no quiere que le remitamos información o nos pongamos en contacto con usted por este medio podrá oponerse el tratamiento en cualquier momento.

B) Datos de proveedores

La legitimación para el tratamiento de los datos de nuestros proveedores se basa en la ejecución de un contrato (artículo 6.1.b RGPD) y en la existencia de una obligación legal (artículo 6.1.c RGPD) derivada  de la Ley 58/2003 General Tributaria.

La legitimación para el tratamiento de los datos de contacto y la función y puesto desempeñado de las personas de contacto de nuestros proveedores se encuentra amparada en el interés legítimo (artículo 6.1.f RGPD).

¿Qué categorías de datos tratamos?

A) Datos de pacientes

  • Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI/Documento identificativo, Número de registro personal, Número de la Seguridad Social y electrónica, firma, teléfono e imagen. Datos de contacto de los padres, madres o tutores. Número del seguro/ mutualidad de salud.
  • Datos de características personales: Edad, sexo, fecha y lugar de nacimiento.
  • Datos de circunstancias sociales: Aficiones, estilo de vida, estado civil…
  • Datos de citas: fecha, hora, consulta
  • Datos de salud y categorías especiales de datos para la prestación del servicio
  • Datos económico-financieros: Datos de seguros cuando los aporte y sean necesarios para la gestión del servicio sanitario, tarjetas de crédito.
  • Servicios recibidos por el interesado.

B) Datos de proveedores

  • Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI/Documento identificativo, dirección postal y electrónica, firma y teléfono.
  • Datos de actividades y negocios
  • Profesión y puesto de trabajo
  • Datos bancarios: Número de cuenta, hipotecas, prestamos o avales.
  • Datos de transacciones: Bienes y servicios recibidos

En el caso que nos faciliten datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información que le facilitamos en esta cláusula, eximiendo a nuestro centro sanitario de cualquier tipo de obligación. No obstante, nuestro centro sanitario podrá llevar a cabo verificaciones para constatar que el tercero ha sido informado adoptando las medidas de diligencia establecidas en la normativa de protección de datos.

¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

A) Datos de pacientes

Los datos serán conservados durante los plazos de prescripción legal exigidos por las autoridades sanitarias y administraciones competentes conforme a lo establecido en Ley 41/2002, de 14 de noviembre, básica reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica y en la normativa autonómica aplicable, y en tanto se le puedan exigir responsabilidad a [onshow.cliente], por las obligaciones derivadas de los servicios sanitarios prestados.

Asimismo, usted se compromete a comunicar cualquier modificación que sufran los datos facilitados.

B) Datos de proveedores

La conservación de los datos se realizará durante los plazos en los que se encuentre vigente la relación comercial o servicio y para la consecución de la finalidad para la que han sido obtenidos y, en todo caso, durante los plazos de prescripción legal.

Los datos de contacto serán conservados para el mantenimiento de futuras relaciones comerciales.

¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?:

 

Los datos personales serán comunicados en todo caso a los organismos obligados por ley y a aquellas entidades necesarias para la prestación del servicio sanitario, así como a los terceros de confianza prestadores de servicio de nuestro centro sanitario, con los que se haya suscrito el preceptivo contrato de encargado del tratamiento de datos de carácter personal. Los destinatarios de sus datos serán:

Entidades bancarias.

Entidades aseguradoras, con las que tenga contratado el seguro de salud.

Terceros prestadores de confianza con los que de nuestro centro sanitario ha firmado el correspondiente contrato de encargo de tratamiento.

Autoridad y/o administración sanitaria competente, cuando proceda.

Administracion tributaria y otros organismos obligados por Ley.

¿Se van a hacer transferencias internacionales de los datos?

 

No están previstas transferencias internacionales de datos.

¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

 

Los derechos que pueden solicitar ante nuestro centro sanitario/ consultorio médico y que le reconoce la normativa en materia de protección de datos, son los siguientes:

  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificarlos cuando son inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión o eliminación de los datos cuando, entre otros motivos hayan dejado de ser necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  • Oponerse a su tratamiento
  • Pedir la limitación del tratamiento de sus datos cuando se den alguna de las condiciones previstas en la normativa
  • Solicitar la portabilidad de sus datos en los casos previstos en la normativa
  • Impedir ser objeto de decisiones automatizadas
  • Revocar los consentimientos otorgados

Para ejercer sus derechos, deberá enviar un escrito en el que indique el derecho que desea ejercitar y acompañar documento acreditativo de su identidad y dirección postal o electrónica a efectos de notificación. Esta solicitud puede realizarla ante nuestro centro sanitario/ consultorio médico, bien mediante correo postal o correo-e que figuran en el cartel/ la nota informativa.

Nuestro centro sanitario/ consultorio médico contestará la solicitud del ejercicio de derechos en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. Le informaremos de cualquier prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud indicando los motivos de la dilación.

Si considera que no hemos tratado sus datos personales de acuerdo con la normativa vigente, puede contactar directamente con el Delegado de Protección de Datos (DPD) en la dirección de correo-e que aparece en el cartel/ nota informativa.

No obstante, tiene derecho a reclamar ante la Autoridad de Control competente (Agencia Española de Protección de Datos) cuando considere vulnerados los derechos que la normativa de protección de datos le reconoce en www.aepd.es.

 

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