Nota informativa comunidades propietarios

Esta es la INFORMACIÓN ADICIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS de la nota informativa que está visualizando para copropietarios, arrendatarios, proveedores y terceros interesados:

· ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Le informamos que los datos de carácter personal facilitados, así como los que se obtengan a lo largo de la relación con nuestra comunidad de propietarios se incorporarán en los ficheros de los que es responsable nuestra comunidad de propietarios.

· ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales en responsable?

A) Copropietarios y arrendatarios

En nuestra comunidad de propietarios los datos serán utilizados con la finalidad de asegurar el correcto desenvolvimiento de la Comunidad derivados del cumplimiento de las obligaciones impuestas por la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal, así como para garantizar el adecuado ejercicio por los mismos de los derechos que les corresponden.

Igualmente, sus datos serán utilizados para el envío de información, así como cualquier tipo de comunicación por el medio que estimemos más oportuno, incluidos el móvil (Whatsapp) y el e-mail siempre que previamente nos haya dado su autorización y prime el interés legítimo de la comunidad en mantenerlo informado.

B) Proveedores

Los datos personales de nuestros proveedores aportados y obtenidos en el transcurso de la relación comercial y contractual con la comunidad de propietarios serán utilizados para gestión administrativa de la relación, así como para el pago de los servicios y para el envío de comunicaciones entre ambas partes.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

 

A) Copropietarios y arrendatarios

La legitimación para el tratamiento de los datos de nuestros copropietarios y arrendatarios se basa en la ejecución de un contrato (artículo 6.1.b RGPD) y en la existencia de una obligación legal (artículo 6.1.c RGPD) derivada de la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre Propiedad Horizontal y la Ley 58/2003 General Tributaria.

La legitimación para el tratamiento de sus datos con la finalidad de informar y mantener el contacto con nuestros copropietarios y arrendatarios para comunicarnos por Whatsapp y e-mail se basa en la ejecución de un contrato (artículo 6.1.b RGPD) y en el interés legítimo (artículo 6.1.f RGPD). Si no quiere que le remitamos información o nos pongamos en contacto con usted por este medio podrá oponerse el tratamiento en cualquier momento.

B) Proveedores

La legitimación para el tratamiento de los datos de nuestros proveedores se basa en la ejecución de un contrato (artículo 6.1.b RGPD) y en la existencia de una obligación legal (artículo 6.1.c RGPD) derivada de la Ley 58/2003 General Tributaria.

La legitimación para el tratamiento de los datos de contacto y la función y puesto desempeñado de las personas de contacto de nuestros proveedores se encuentra amparada en el interés legítimo (artículo 6.1.f RGPD).

· ¿Qué categorías de datos tratamos?

 

A) Copropietarios y arrendatarios

  • Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI/Documento identificativo, dirección postal y electrónica, firma y teléfono.
  • Propiedades y posesiones
  • Características de alojamiento y vivienda
  • Datos económicos y financieros: Número de cuenta, datos de tarjeta de crédito.
  • Datos de transacciones: Bienes y servicios recibidos
  • Otros datos necesarios para el mantenimiento de la relación con la comunidad

B) Proveedores

  • Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI/Documento identificativo, dirección postal y electrónica, firma y teléfono e imagen/voz.
  • Profesión y puesto de trabajo
  • Actividades y negocios
  • Datos económicos y financieros: Número de cuenta.
  • Datos de transacciones: Bienes y servicios suministrados

En el caso que el copropietario/ arrendatario, proveedor o colaborador, en general, el interesado, nos facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos, y se compromete a trasladarle la información que le facilitamos en esta cláusula, eximiendo a la comunidad de propietarios de cualquier tipo de obligación. No obstante, la comunidad de propietarios podrá llevar a cabo verificaciones para constatar que el tercero ha sido informado adoptando las medidas de diligencia establecidas en la normativa de protección de datos.

Asimismo, el interesado se compromete a comunicar cualquier modificación que sufran los datos facilitados.

· ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

 

A) Copropietarios y arrendatarios

Los datos serán conservados durante la vigencia de la relación con la comunidad de propietarios, y una vez finalizada ésta, durante los plazos de prescripción legal establecidos en la normativa que resulte de aplicación, y en tanto se le puedan exigir responsabilidad a la comunidad de propietarios.

Asimismo, el titular de los datos se compromete a comunicar cualquier modificación que sufran los datos facilitados.

B) Proveedores

La conservación de los datos se realizará durante los plazos en los que se encuentre vigente la relación comercial o servicio y para la consecución de la finalidad para la que han sido obtenidos y, en todo caso, durante los plazos de prescripción legal.

Asimismo, el titular de los datos se compromete a comunicar cualquier modificación que sufran los datos facilitados.

· ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

 

Los datos personales serán comunicados en todo caso a los organismos obligados por ley y a aquellas entidades cuando resulte indispensable para el mantenimiento de la relación con la comunidad de propietarios, así como a los terceros de confianza prestadores de servicio de la comunidad, con los que se haya suscrito el preceptivo contrato de encargado del tratamiento de datos de carácter personal. Los destinatarios de sus datos serán:

A) Copropietarios y arrendatarios

Entidades bancarias para el cobro/pago de las cuotas y derramas de la comunidad.
Entidades aseguradoras.
Jueces y tribunales.
Administración tributaria y otros organismos obligados por Ley.
Terceros prestadores de confianza con los que la comunidad ha firmado el correspondiente contrato de encargo de tratamiento (Administrador de fincas, entidades contratadas para prestar los diferentes servicios de mantenimiento y gestión de la comunidad…).

B) Proveedores

Entidades bancarias para el cobro/pago de los servicios o productos.
Administración tributaria y otros organismos obligados por Ley.
Terceros prestadores de confianza con los que la comunidad ha firmado el correspondiente contrato de encargo de tratamiento (Administrador de fincas, entidades contratadas para prestar los diferentes servicios de mantenimiento y gestión de la comunidad…).

· ¿Se van a transferir sus datos fuera de la UE?

 

No están previstas transferencias internacionales de datos.

· ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

 

Los derechos que pueden solicitar ante nuestra comunidad de propietarios y que le reconoce la normativa en materia de protección de datos, son los siguientes:

  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificarlos cuando son inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión o eliminación de los datos cuando, entre otros motivos hayan dejado de ser necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  • Oponerse a su tratamiento
  • Pedir la limitación del tratamiento de sus datos cuando se den alguna de las condiciones previstas en la normativa
  • Solicitar la portabilidad de sus datos en los casos previstos en la normativa
  • Impedir ser objeto de decisiones automatizadas
  • Revocar los consentimientos otorgados

Para ejercer sus derechos, deberá enviar un escrito en el que indique el derecho que desea ejercitar y acompañar documento acreditativo de su identidad y dirección postal o electrónica a efectos de notificación. Esta solicitud puede realizarla ante la comunidad, bien mediante correo postal a o por correo-e a las direcciones que figuran en el cartel/nota informativa.

Nuestra comunidad de propietarios contestará la solicitud del ejercicio de derechos en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. Le informaremos de cualquier prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud indicando los motivos de la dilación.

No obstante, tiene derecho a reclamar ante la Autoridad de Control competente (Agencia Española de Protección de Datos) cuando considere vulnerados los derechos que la normativa de protección de datos le reconoce en www.aepd.es.

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