Nota informativa COVID RESTAURANTES

cartel videovigilancia LOPD gdd Protección de datos

Esta es la INFORMACIÓN ADICIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS de la nota informativa que está visualizando para clientes:

· ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Le informamos que los datos de carácter personal facilitados, serán conservados por parte de la entidad recogida en el propio cartel.

· ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales en responsable?

Los datos identificativos y de contacto (nombre y apellidos, DNI, número de teléfono) serán utilizados para dar cumplimiento a las directrices del Gobierno de Canarias relativas a SARS-CoV-2 (COVID-19), establecidas en la Resolución de 22 de abril de 2021, por la que se dispone la publicación del Acuerdo por el que se aprueba la actualización de las medidas de prevención establecidas mediante Acuerdo de Gobierno de 19 de junio de 2020, para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, una vez superada la Fase III del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, finalizada la vigencia de las medidas propias del estado de alarma.

Así, los datos serán utilizados con la finalidad de identificar a las personas que hayan acudido al establecimiento en una fecha y tramo de horario determinado, en caso de que se produzca un caso positivo o que las autoridades sanitarias requieran dicha información para hacer un cribado o rastreo de posibles personas afectadas por la SARS-CoV-2 (COVID-19).

· ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La legitimación para el tratamiento de los datos de nuestros clientes en relación a la COVID-19, se basa en el consentimiento del interesado prestado mediante la cumplimentación del formulario o en el momento que los facilita al establecimiento, la protección de intereses vitales del interesado y o de un tercero (artículo 6.1.d RGPD)) y porque el tratamiento es necesario por razones de interés público en el ámbito de la salud pública, como la protección frente a amenazas transfronterizas graves para la salud, o para garantizar elevados niveles de calidad y de seguridad de la asistencia sanitaria y de los medicamentos o productos sanitarios, sobre la base del Derecho de la Unión o de los Estados miembros que establezca medidas adecuadas y específicas para proteger los derechos y libertades del interesado, en particular el secreto profesional (artículo 9.2.i) RGPD).

· ¿Qué categorías de datos tratamos?

  • Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI/Documento identificativo y teléfono.
  • Datos de la reserva: Nº de comensales, fecha y hora de la misma.

En el caso que nos faciliten datos de terceros, manifiestan contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información que le facilitamos en esta cláusula, eximiendo al RESTURANTE  de cualquier tipo de obligación. No obstante, el RESTURANTE  podrá llevar a cabo verificaciones para constatar que el tercero ha sido informado adoptando las medidas de diligencia establecidas en la normativa de protección de datos.

El interesado, acredita la exactitud y veracidad de los datos aportados y se compromete a comunicar cualquier modificación que sufran los datos facilitados.

· ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

Sus datos serán conservados durante el plazo de un mes, de conformidad con la Resolución.

· ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Sus datos podrán ser cedidos a la autoridad sanitaria competente y demás organismos obligados por ley.

· ¿Se van a transferir sus datos fuera de la UE?

No están previstas transferencias internacionales de datos.

· ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Los derechos que pueden solicitar ante el RESTAURANTE y que le reconoce la normativa en materia de protección de datos, son los siguientes:

  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificarlos cuando son inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión o eliminación de los datos cuando, entre otros motivos hayan dejado de ser necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
  • Oponerse a su tratamiento
  • Pedir la limitación del tratamiento de sus datos cuando se den alguna de las condiciones previstas en la normativa
  • Solicitar la portabilidad de sus datos en los casos previstos en la normativa
  • Impedir ser objeto de decisiones automatizadas
  • Revocar los consentimientos otorgados

Para ejercer sus derechos, deberá enviar un escrito en el que indique el derecho que desea ejercitar y acompañar documento acreditativo de su identidad y dirección postal o electrónica a efectos de notificación. Esta solicitud puede realizarla ante el RESTAURANTE, en las direcciones arriba referenciadas.

El RESTAURANTE contestará la solicitud del ejercicio de derechos en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. Le informaremos de cualquier prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud indicando los motivos de la dilación.

Si considera que no hemos tratado sus datos personales de acuerdo con la normativa vigente, puede contactar directamente con el Delegado de Protección de Datos (DPD) en la dirección indicada en el propio cartel (si procede).

No obstante, tiene derecho a reclamar ante la Autoridad de Control competente (Agencia Española de Protección de Datos) cuando considere vulnerados los derechos que la normativa de protección de datos le reconoce en www.aepd.es.

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