Nota informativa FUNDACIONES

cartel videovigilancia LOPD gdd Protección de datos

Esta es la INFORMACIÓN ADICIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS de la nota informativa que está visualizando para miembros del patronato o patronos, actuales y/o potenciales, proveedores y terceros interesados:

· ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Le informamos que los datos de carácter personal facilitados, así como los que se obtengan a lo largo de la relación contractual, serán incluidos en los ficheros de nuestra Fundación.

· ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales en responsable?

A) Datos de miembros del patronato o patronos

En nuestra Fundación los datos serán utilizados para la gestión de los miembros del patronato, la remisión de comunicaciones informativas, la convocatoria a diversos actos, el cobro de las aportaciones y la rendición de cuentas.

Igualmente, sus datos serán utilizados para el envío de información, así como cualquier tipo de comunicación por el medio que estimemos más oportuno, incluidos el móvil (Whatsapp) y el e-mail siempre que previamente nos haya dado su autorización y/o prime el interés legítimo de la Fundación en mantenerlo informado.

B) Datos de proveedores

Los datos personales de nuestros proveedores aportados y obtenidos en el transcurso de la relación comercial con nuestra Fundación, serán utilizados para gestión administrativa de la relación así como para el cobro y pago de los servicios o productos y para el envío de comunicaciones entre ambas partes.

Contacto Rápido

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    · ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

    A) Datos de miembros del patronato o patronos

    La legitimación para el tratamiento de los datos de nuestros miembros se basa en la ejecución de un contrato (artículo 6.1.b RGPD) y en la existencia de una obligación legal (artículo 6.1.c RGPD) derivada del Estatuto de la Fundación, la Ley  50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones, la Ley 58/2003 General Tributaria y la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

    La legitimación para el tratamiento de sus datos con la finalidad de informar y mantener el contacto con nuestros miembros para comunicarnos por (Whatsapp) y e-mail se basa en la ejecución de un contrato (artículo 6.1.b RGPD) y en el interés legítimo (artículo 6.1.f RGPD) en la realización de acciones de prospección comercial y fidelización de miembros propios. Si no quiere que le remitamos información o nos pongamos en contacto con usted por este medio podrá oponerse el tratamiento en cualquier momento.

    B) Datos de proveedores

    La legitimación para el tratamiento de los datos de nuestros proveedores se basa en la ejecución de un contrato (artículo 6.1.b RGPD) y en la existencia de una obligación legal (artículo 6.1.c RGPD) derivada de la Ley 58/2003 General Tributaria.

    La legitimación para el tratamiento de los datos de contacto y la función y puesto desempeñado de las personas de contacto de nuestros proveedores se encuentra amparada en el interés legítimo (artículo 6.1.f RGPD).

    · ¿Qué categorías de datos tratamos?

    A) Datos de miembros del patronato o patronos

    • Identificativos: Nombre y apellidos, DNI/Documento identificativo, dirección postal y electrónica, firma y teléfono.
    • Actividades y negocios
    • Profesión y puesto de trabajo y cargo
    • Datos bancarios: Número de cuenta o tarjeta bancaria.
    • Otros datos necesarios para el mantenimiento de la relación con la Fundación

    B) Datos de proveedores

    • Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI/Documento identificativo, dirección postal y electrónica, firma y teléfono.
    • Datos de actividades y negocios
    • Profesión y puesto de trabajo
    • Datos bancarios: Número de cuenta.
    • Datos de transacciones: Bienes y servicios recibidos

    En el caso que nos faciliten datos de terceros, manifiestan contar con el consentimiento de los mismos, y se compromete a trasladarle la información que le facilitamos en esta cláusula, eximiendo a nuestra fundación de cualquier tipo de obligación. No obstante, nuestra fundación podrá llevar a cabo verificaciones para constatar que el tercero ha sido informado adoptando las medidas de diligencia establecidas en la normativa de protección de datos.

    Asimismo, el interesado se compromete a comunicar cualquier modificación que sufran los datos facilitados.

    · ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

    A) Datos de miembros del patronato o patronos

    En el supuesto de que el tratamiento se base en la ejecución de un contrato o en el cumplimiento de una obligación  legal , los datos serán conservados durante los plazos de prescripción legal, y en tanto se le puedan exigir responsabilidades a la Fundación.

    Si el tratamiento se basa en el consentimiento del miembro o patrono, los datos serán conservados, en tanto el patrono o miembro no revoque dicho consentimiento, no afectando a la licitud de los tratamientos realizados con anterioridad a la revocación.

    B) Datos de proveedores

    La conservación de los datos se realizará durante los plazos en los que se encuentre vigente la relación comercial o servicio y para la consecución de la finalidad para la que han sido obtenidos y, en todo caso, durante los plazos de prescripción legal.

    Los datos de contacto serán conservados para el mantenimiento de futuras relaciones comerciales.

    · ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

    Los datos personales serán comunicados en todo caso a los organismos obligados por ley y a aquellas entidades necesarias para llevar a cabo las actividades de la Fundación, así como a los terceros de confianza prestadores de servicio de nuestra fundación, con los que se haya suscrito el preceptivo contrato de encargado del tratamiento de datos de carácter personal. Los destinatarios de sus datos serán:

    Entidades bancarias para el cobro de las cuotas o aportaciones.
    Entidades aseguradoras.
    Administracion tributaria y otros organismos obligados por Ley.
    Entidades colaboradoras
    Terceros prestadores de confianza con los que nuestra Fundación ha firmado el correspondiente contrato de encargo de tratamiento.

    · ¿Se van a transferir sus datos fuera de la UE?

    En principio, no están previstas transferencias internacionales de datos, pero si éstas se producen, las realizaremos única y exclusivamente cuando sea necesaria para el mantenimiento de la relación con la Fundación, y exista una decisión de adecuación de conformidad con el artículo 45 del RGPD, se hayan establecido garantías adecuadas de conformidad con el artículo 46 del RGPD, incluidas las normas corporativas vinculantes;  o si se cumple alguna de las condiciones establecidas en el artículo 49 del RGPD.

    · ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

    Los derechos que pueden solicitar ante nuestra fundación y que le reconoce la normativa en materia de protección de datos, son los siguientes:

    • Acceder a sus datos personales.
    • Rectificarlos cuando son inexactos o incompletos.
    • Solicitar la supresión o eliminación de los datos cuando, entre otros motivos hayan dejado de ser necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
    • Oponerse a su tratamiento
    • Pedir la limitación del tratamiento de sus datos cuando se den alguna de las condiciones previstas en la normativa
    • Solicitar la portabilidad de sus datos en los casos previstos en la normativa
    • Impedir ser objeto de decisiones automatizadas
    • Revocar los consentimientos otorgados

    Para ejercer sus derechos, deberá enviar un escrito en el que indique el derecho que desea ejercitar y acompañar documento acreditativo de su identidad y dirección postal o electrónica a efectos de notificación. Esta solicitud puede realizarla ante nuestra Fundación, bien mediante correo postal a o correo-e a las direcciones que figuran en el cartel informativo.

    Nuestra Fundación contestará la solicitud del ejercicio de derechos en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. Le informaremos de cualquier prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud indicando los motivos de la dilación.

    Si considera que no hemos tratado sus datos personales de acuerdo con la normativa vigente, puede contactar directamente con el Delegado de Protección de Datos (DPD) en la dirección que figura en el cartel informativo.

    No obstante, tiene derecho a reclamar ante la Autoridad de Control competente (Agencia Española de Protección de Datos) cuando considere vulnerados los derechos que la normativa de protección de datos le reconoce en www.aepd.es.

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