Nota informativa SEGUROS

cartel videovigilancia LOPD gdd Protección de datos

Esta es la INFORMACIÓN ADICIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS de la nota informativa que está visualizando para clientes, clientes potenciales, proveedores y terceros interesados:

· ¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?

Le informamos que los datos de carácter personal facilitados, así como los que se obtengan a lo largo de la relación contractual, serán incluidos en los ficheros de los que es responsable del tratamiento nuestra entidad de mediación de seguros. Nuestra información fiscal y datos de contacto figuran en el cartel informativo.

· ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales en responsable?

A) Datos de clientes

Los datos personales, incluidos los de salud (cuando lo requiera el producto solicitado), aportados y obtenidos en la toma de datos inicial, así como mediante correo-e o conversaciones telefónicas mantenidas a lo largo de la relación con nuestra entidad de mediación de seguros serán tratados para la adecuada prestación de nuestros servicios,  para todas o alguna de las siguientes finalidades: valoración selección y tarificación de los riesgos, formalización y desarrollo de la contratación de la póliza, análisis de test de idoneidad en aquellas pólizas que lo requieran, modificaciones o ampliaciones de pólizas activas, peritación de daños o informe de los mismos y rescisión del contrato vinculado a la póliza, gestión administrativa y facturación del servicio.

Asimismo, los datos de nuestros clientes serán utilizados para enviarles boletines y comunicaciones sobre productos propios, así como para realizar acciones de prospección y de fidelización relacionadas con los productos contratados y del sector asegurador por cualquier medio, incluidos los medios electrónicos, cuando presten su autorización o prime el interés legítimo de nuestra entidad de mediación de seguros en mantener informado a sus clientes.

B) Datos de proveedores

Los datos personales de nuestros proveedores aportados y obtenidos en el transcurso de la relación comercial con nuestra entidad de mediación de seguros, serán utilizados para gestión administrativa de la relación, así como para el cobro y pago de los servicios o productos y para el envío de comunicaciones entre ambas partes.

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    · ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

    A) Datos de clientes

    En nuestra entidad de mediación de seguros el tratamiento de tus datos se basa en la ejecución del contrato, relación precontractual, en el cumplimiento de una obligación legal y en el consentimiento del interesado y en el interés legítimo en realizar prospecciones comerciales y fidelización a clientes propios.

    La principal base de legitimación para el tratamiento tus datos es la prestación los servicios propios del sector asegurador (ejecución del contrato y adopción de medidas precontractuales, artículo 6.1.b del RGPD): valoración selección y tarificación de los riesgos, formalización y desarrollo de la contratación de la póliza, análisis de test de idoneidad en aquellas pólizas que lo requieran, modificaciones o ampliaciones de pólizas activas, peritación de daños o informe de los mismos y rescisión del contrato vinculado a la póliza.

    Asimismo, la legitimación para el tratamiento de sus datos se basa en el cumplimiento de una obligación legal (artículo 6.1.c del RGPD) por nuestra entidad de mediación de seguros, impuesta por la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, así como toda la normativa vinculada relativa a: entidades aseguradoras y reaseguradoras, normativa específica en responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, normativa específica en mediación de seguros y reaseguros, normativa para la prevención de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, legislación para la comercialización de servicios financieros destinados a los consumidores  así como toda aquella normativa nacional o europea relacionada.

    La legitimación para el tratamiento de sus datos con la finalidad de informar y mantener el contacto con nuestros clientes para comunicarnos por medios electrónicos  (SMS, Whatsapp y e-mail) se basa en la ejecución de un contrato (artículo 6.1.b RGPD) y en el interés legítimo (artículo 6.1.f RGPD) en la realización de acciones de prospección comercial y fidelización de clientes propios. Si no quiere que le remitamos información o nos pongamos en contacto con usted por este medio podrá oponerse al tratamiento en cualquier momento.

    El consentimiento del interesado legitima el envío de boletines y comunicaciones comerciales sobre productos de terceras empresas de los sectores vinculados mediante la marcación de la casilla de autorización correspondiente (artículo 6.1.a del RGPD).

    B) Datos de proveedores

    La legitimación para el tratamiento de los datos de nuestros proveedores se basa en la ejecución de un contrato (artículo 6.1.b RGPD) y en la existencia de una obligación legal (artículo 6.1.c RGPD) derivada de la Ley 58/2003 General Tributaria.

    La legitimación para el tratamiento de los datos de contacto y la función y puesto desempeñado de las personas de contacto de nuestros proveedores se encuentra amparada en el interés legítimo (artículo 6.1.f RGPD).

    · ¿Qué categorías de datos tratamos?

    A) Datos de clientes

    • Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI/Documento identificativo, número de registro de personal, dirección postal y electrónica, firma y teléfono.
    • Datos de características personales: Estado civil, nacionalidad, edad, datos de familia, fecha y lugar de nacimiento.
    • Datos de circunstancias sociales: Características de alojamiento, vivienda, aficiones y estilo de vida, licencias, permisos, autorizaciones, propiedades y posesiones, datos de vehículo
    • Datos académicos y profesionales: Titulaciones
    • Datos de detalle de empleo: Profesión, puesto de trabajo
    • Datos empresariales: Actividades y negocios
    • Datos de salud
    • Datos económico-financieros:, Seguros, Planes de pensiones, Datos bancarios, ingresos, rentas, inversiones
    • Datos de transacciones: Bienes y servicios recibidos por el interesado, Compensaciones, indemnizaciones.

    Los datos tratados por nuestra entidad de mediación de seguros varían en función del tipo de seguro o servicio solicitado.

    B) Datos de proveedores

    • Datos identificativos: Nombre y apellidos, DNI/Documento identificativo, dirección postal y electrónica, firma y teléfono.
    • Datos de actividades y negocios
    • Profesión y puesto de trabajo
    • Datos bancarios: Número de cuenta.
    • Datos de transacciones: Bienes y servicios recibidos.

    En el caso que nos faciliten datos de terceros, manifiestan contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información que le facilitamos en esta cláusula, eximiendo a nuestra entidad de mediación de seguros de cualquier tipo de obligación. No obstante, nuestra entidad de mediación de seguros podrá llevar a cabo verificaciones para constatar que el tercero ha sido informado adoptando las medidas de diligencia establecidas en la normativa de protección de datos.

    El interesado, acredita la exactitud y veracidad de los datos aportados y se compromete a comunicar cualquier modificación que sufran los datos facilitados.

    · ¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

    A) Datos de clientes

    En los casos que no sea necesario el consentimiento, bien porque el tratamiento se base en la prestación de los servicios (ejecución de un contrato), bien porque existe una obligación legal aplicable a nuestra entidad de mediación de seguros o porque se tratan los datos en base al interés legítimo, la conservación de los datos se realizará durante el tiempo necesario para la prestación del servicio y la consecución de la finalidad para la que han sido obtenidos, y en todo caso, durante los plazos de prescripción legal exigidos por las autoridades y administraciones competentes.

    En el supuesto en el que el tratamiento se base en el consentimiento, sus datos serán conservados en tanto no revoque el mismo. La revocación del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento realizado con anterioridad a que se produzca la retirada de dicho consentimiento.

    B) Datos de proveedores

    La conservación de los datos se realizará durante los plazos en los que se encuentre vigente la relación comercial o servicio y para la consecución de la finalidad para la que han sido obtenidos y, en todo caso, durante los plazos de prescripción legal.

    Los datos de contacto serán conservados para el mantenimiento de futuras relaciones comerciales.

    · ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

    Los datos personales serán comunicados en todo caso a los organismos obligados por ley y a aquellas entidades necesarias para la prestación del servicio de mediación de seguros, así como a los terceros de confianza prestadores de servicio, con los que nuestra entidad haya suscrito el preceptivo contrato de encargado del tratamiento de datos de carácter personal. Los destinatarios de sus datos serán:

    A) Datos de clientes

    • Entidades bancarias para el cobro de los diversos servicios
    • Entidades aseguradoras
    • Entidades reaseguradoras
    • Agencias de suscripción
    • Peritos
    • Agencia tributaria.
    • Entidades bancarias.
    • Juzgados y Tribunales.
    • Otros organismos obligados por Ley.
    • Terceros prestadores de confianza con los que nuestra entidad de mediación de seguros ha firmado el correspondiente contrato de encargo de tratamiento.

    B) Datos de proveedores

    • Entidades bancarias para el cobro/pago de los servicios o productos.
    • Administración Tributaria y otros organismos obligados por Ley.
    • Terceros prestadores de confianza con los hayamos firmado el correspondiente contrato de encargo de tratamiento.

    · ¿Se van a transferir sus datos fuera de la UE?

    No se realizarán transferencias internacionales de datos.

    · ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

    Los derechos que pueden solicitar ante nuestra entidad de mediación de seguros y que le reconoce la normativa en materia de protección de datos, son los siguientes:

    • Acceder a sus datos personales.
    • Rectificarlos cuando son inexactos o incompletos.
    • Solicitar la supresión o eliminación de los datos cuando, entre otros motivos hayan dejado de ser necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
    • Oponerse a su tratamiento
    • Pedir la limitación del tratamiento de sus datos cuando se den alguna de las condiciones previstas en la normativa
    • Solicitar la portabilidad de sus datos en los casos previstos en la normativa
    • Impedir ser objeto de decisiones automatizadas
    • Revocar los consentimientos otorgados

    Para ejercer sus derechos, deberá enviar un escrito en el que indique el derecho que desea ejercitar y acompañar documento acreditativo de su identidad y dirección postal o electrónica a efectos de notificación. Esta solicitud puede realizarla ante nuestra entidad de mediación de seguros, bien mediante correo postal o por correo-e a las direcciones que figuran en el cartel informativo.

    Nuestra entidad de mediación de seguros contestará la solicitud del ejercicio de derechos en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Dicho plazo podrá prorrogarse dos meses en caso necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes. Le informaremos de cualquier prórroga en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud indicando los motivos de la dilación.

    Si considera que no hemos tratado sus datos personales de acuerdo con la normativa vigente, puede contactar directamente con el Delegado de Protección de Datos (DPD) en la dirección que figura en el cartel informativo.

    No obstante, tiene derecho a reclamar ante la Autoridad de Control competente (Agencia Española de Protección de Datos) cuando considere vulnerados los derechos que la normativa de protección de datos le reconoce en www.aepd.es.

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