AIXA CORPORE asiste al 30 TELCO

AIXA CORPORE en TELCO 2017

AIXA CORPORE asiste al al 30 Encuentro de Telecomunicaciones de Economía Digital (TELCO) y estamos en disposición de hacerles un resumen de de la Jornada destacando en la Jornada la Mesa «Industria 4.0»

30 Encuentro Telecomunicaciones y Economía Digital (TELCO): Construyendo una España Digital, pretende destacar el papel de las TIC como motor de impulso de la transformación digital que España, su sociedad y sus empresas requieren. Nos encontramos en plena revolución digital y no debemos olvidar que la principal misión de la tecnología es ayudar a las personas y a las empresas a hacer más y mejores cosas y, por tanto, la agregación de valor que se produce gracias a la adopción de estas tecnologías es clave para la ansiada recuperación económica y de bienestar social del país.

Este Encuentro constituye uno de los más relevantes acontecimientos del calendario de la Industria TIC en España, reuniendo a los principales actores de un sector que es fundamental para la economía nacional. Durante estos días participarán reputados ponentes, altos representantes de organismos públicos españoles y europeos, y máximos ejecutivos de las empresas tecnológicas líderes, que expondrán sus reflexiones y opiniones sobre la evolución del sector y de las tendencias de futuro relacionadas con estas tecnologías.

El objetivo de esta edición es acercar a los asistentes a la realidad del mundo tecnológico a través de las reflexiones y opiniones de los máximos representantes de las principales empresas del sector, convirtiendo a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en lugar de encuentro obligado para los primeros ejecutivos del universo tecnológico.

De la misma forma, incrementaremos el número de mesas redondas con el fin de debatir la situación de nuestro país, marcar tendencias y hacer propuestas para lograr una Economía Digital en una España Digital.

Jaume Ons, Director de Ventas para Iberia de HP, destaca la impresión en 3D como uno de los elementos fundamentales en la revolución de la fabricación aditiva, lo que permitirá la creación de productos personalizados (gafas, audífonos), tiradas cortas, instantaneidad en la producción…

Asimismo, se ha hecho hincpié en el cambio constante de las nuevas tecnologías y la importancia de la formación continua para la adaptación a este nuevo tipo de industria. No sólo es relevante la capacitación profesional , sino que existe una necesidad de cambio en la sociedad que provoque una predilección por la formación matemática, de nuevas tenologías e ingeniería… Se requerirá un compromiso gubernamental y social.

Otro de los grandes temas analizados ha sido el impacto de la robotización y automatización de los procesos de la industria 4.0 en el empleo. Ello provocará una traslación de empleo de un sector a otro, requiriéndose una mayor formación e innovación en el capital humano.

 

Todos debemos pensar en el modelo que queremos implantar y ponerlo en marcha.

Compartir:

Te podría interesar:

Contacto rápido
Archivos
Scroll al inicio