AIXA CORPORE en ICEX

AIXA CORPORE en ICEX

Aixa Corpore asiste a la jornada del ICEX ‘Cómo vender en el exterior a través de mercados electrónicos’

Aixa Corpore está presente en la jornada divulgativa que hoy se celebra en Santa Cruz de Tenerife «Cómo vender en el exterior a través de mercados electrónicos» patrocinada por el ICEX (España Exportación e Inversiones perteneciente al Ministerio de Economía y competitividad), Proexca (empresa pública pública adscrita a la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias) y el Consorcio Zona Especial Canaria.

El objetivo de esta jornada es ayudar a las empresas a sacar el máximo provecho al comercio electrónico en el ámbito exterior. Se trata de orientar a los responsables y profesionales de estas empresas para que sepan elegir el mercado más afín a sus intereses, cómo promocionarse, comprar y vender en el exterior, encontrar los proveedores más adecuados, cómo operar con seguridad en los ‘marketplace’ –mercados digitales- o realizar un correcto rastreo de competidores, entre otras facetas.

Con esta jornada se pretende facilitar a las empresas, especialmente a las pymes, la utilización de los mercados electrónicos como canal de negocio.

Los mercados electrónicos tienen un enorme potencial como canal alternativo de negocio y marketing. Son una plataforma online donde compradores, vendedores y distribuidores se encuentran para intercambiar información, llevar a cabo operaciones comerciales y colaborar. Ofrecen numerosos beneficios a todos los participantes, independientemente de su tamaño. Entre ellos se puede enumerar el acceso mundial a potenciales socios comerciales, reducción de los costes operativos, incremento de los beneficios y mayor eficacia en los procesos de distribución.

Entre los ponentes destacar tres casos de éxito en el E-commerce.

CARLOS J. SERVER, www.carlosjserver.com , Carlos Server, Escritor. @carlosjserver

NIGHTBRA, www.nightbra.com , Elisa González de Chaves Fernández, CEO.

EDITORIAL OB STARE, www.obstare.com , Eva Darias, Administradora.

Durante el coloquio final, varios de los participantes mostraron su malestar antes las trabas aduaneras que siguen presentes a día de hoy en la exportación e importación de productos.

Compartir:

Te podría interesar:

Contacto rápido
Archivos
Scroll al inicio