Avast nos ayuda con 11 ransomware

Avast nos ayuda con 11 ransomware

Los 11 ransomware de los que te permite Avast recuperar tus datos

Como ya hemos comentado en anteriores artículos, el ransomware es el tipo de malware más peligroso y preocupante de los últimos años. Cuando este software malicioso consigue infectar un equipo, sus datos comienzan a ser cifrados por un algoritmo robusto y seguro de manera que, una vez que finaliza este proceso, muestra un mensaje a la víctima donde le indica que, o paga el rescate o sus datos se perderán para siempre.

Cuando somos infectados por un malware de este tipo tenemos muy pocas opciones. la primera de ellas, y poco recomendable debido a la pocas garantías que hay, es ceder al chantaje y pagar a los piratas el rescate exigido y esperar a que nos envíen la clave privada que nos permitiría recuperar nuestros datos, algo que no suele ocurrir muy a menudo. Una segunda opción, es la de usar un copia de seguridad de nuestros datos, en caso de que las estemos llevando a cabo, para restaurar nuestro sistema perdiendo así una cantidad mínima de datos y evitando el pagar un chantaje sin garantías. En tercer lugar, tenemos la opción de buscar si existe alguna herramienta desarrollada por alguna empresa de seguridad informática que nos permita recuperar nuestros datos o bien esperar a que se desarrolle.

Con el fin de reducir el impacto del ransomware y ayudar a las víctimas a recuperar sus datos de forma gratuita, las empresas de seguridad informática trabajan en encontrar vulnerabilidades en los algoritmos utilizados por este tipo de malware, de manera que el cifrado pueda romperse y los usuarios puedan recuperar los datos que habían sido afectados. Aunque esto no funciona con todas las variantes y versiones de los ransomwares, la mayoría de ellas si ocultan fallos de implementación, como cualquier otro software que se desarrolle, y generalmente la mayoría de las víctimas de este tipo de software malicioso logran recuperar sus datos con las estas herramientas, como las recopiladas por Avast.

¿Con cuáles ransomwares es capaz de ayudarnos Avast?

Avast, empresa de seguridad también propietaria de AVG, ha creado recientemente una colección de herramientas diseñadas para permitir a las víctimas de este tipo de amenazas recuperar sus datos de forma totalmente gratuita de un total de 11 variantes de ransomware. Estas herramientas permiten recuperar los datos de las siguiente variantes:

– Alcatraz Locker

– Apocalypse

– BadBlock

– Bart

– Crypt888

– Crysis

– Globe

– Legion

– NoobCrypt

– SZFLocker

– TeslaCrypt

Estas herramientas se encuentran disponibles en el siguiente enlace. Además, Avast ha incluido en dicha página una serie de capturas que permiten a los usuarios identificar la variante de ransomware con la que ha sido infectado su equipo y poder elegir así la herramienta adecuada para llevar a cabo la recuperación de los datos.

Fuente: redeszone.net

Compartir:

Te podría interesar:

Contacto rápido
Archivos
Scroll al inicio