Me gusta facebook ilegal Alemania

Me gusta Facebook ilegal en Alemania

Alemania declara ilegal el Me Gusta de Facebook: viola la ley de protección de datos

El tribunal alemán de Dusseldorf ha declarado ilegal el botón ‘Me Gusta’ de Facebook al considerar que esta herramienta viola la ley de protección de datos de la Unión Europea tras conocerse los métodos que ha empleado la empresa de moda Peek & Cloppenburg para la recogida de datos de los usuarios.

En este sentido, Peek & Cloppenburg estaba obteniendo los datos de los usuarios sin su consentimiento a través del botón ‘Me Gusta’ de su página de Facebook para después compartir esta información con la compañía tecnológica, una acción que va en contra de la ley de protección de datos alemana y europea. «Un simple enlace a un aviso de protección de datos al final de la página web no constituye una indicación de que tus datos están siendo procesados», explicó la corte.

El tribunal dictaminó que si la compañía de moda quería continuar con este procedimiento debería solicitar el permiso a los usuarios así como ofrecerles la opción de retirar este consentimiento en cualquier momento. Además, la justicia alemana ha prohibido a Peek & Cloppenburg usar el ‘Me Gusta’ sin advertir a los usuarios, ya que si no la compañía se enfrentaría a una multa de 250.000 euros por cada infracción cometida.

La asociación de la protección del consumidor de North-Rhine Westphalia fue la que inició acciones legales contra la empresa de moda. «Lo que criticamos sobre la ley de protección de datos es que el envío de datos se lleva a cabo tanto si el usuario está registrado en Facebook como si no y sin importar que los usuarios hagan clic o no en el botón de ‘Me Gusta'», alegaba la asociación en la denuncia. No es el primer caso que afecta a Facebook, ya que hace un mes Francia exigió al gigante social finalizar con el seguimiento a los no usuarios.

Fuente: www.eleconomista.es

Compartir:

Te podría interesar:

Contacto rápido
Archivos
Scroll al inicio