Logo en miniatura de aixa corpore icono telefono 922 625 942 · solicite presupuesto · contacto
icono para el area privada de clientes version movil icono para google maps version movil icono para google plus version movil icono para twitter version movil icono para facebook version movil
imagen interior windows privacy shield noticias aixa corpore
2016-04-14 20:25:00
LOPD-LSSI
Microsoft respalda el pacto de protección de datos entre EE.UU. y UE
aixanoticias
Microsoft acepta escudo privacidad

Microsoft afirma que se adhiere al pacto de protección de datos alcanzado entre Estados Unidos y la Unión Europea, siendo la primera compañía norteamericana del sector tecnológico que respalda la nueva alianza de protección de privacidad de los usuarios europeos.

Según exponen desde Reuters, el acuerdo alcanzado por los de Redmond permitirá a la multinacional realizar transferencias de datos personales de sus clientes europeos a sus servidores alojados en territorio estadounidense. A cambio de poder realizar este movimiento, Microsoft se compromete a someterse a los supervisores de privacidad europeos cuando surja alguna disputa legal sobre cuestiones que afecten a derechos de privacidad de usuarios de la Unión Europea.

Para el Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales de la Unión Europea, John Frank, el respaldo y adhesión por Microsoft al pacto alcanzado por Estados Unidos y la Unión Europea en la protección de datos de los ciudadanos europeos respecto a las compañías estadounidenses es un triunfo. Así pues, considera ésta la primera pieza para el nuevo marco comunitario para la transmisión de datos entre ambos lados del Océano Atlántico, esperando que próximamente otras compañías TIC sigan el ejemplo del gigante de Redmond.

Cabe recordar que este nuevo tratado, conocido como escudo de privacidad entre la Unión Europea y Estados Unidos, fue aprobado el pasado mes de febrero, después de meses de incertidumbre desde que se rompiera el anterior y laxo acuerdo. El nuevo pacto mejora notablemente las garantías de los ciudadanos europeos y su mecanismos de privacidad.

 

fuente: Mcpro (muycomputer)

 

 

AIXA CORPORE, S.L. Protección de Datos, Seguridad de la Información, Ciberseguridad y Derecho TIC. 

Canarias (Santa Cruz de Tenerife - La Gomera - El Hierro - La Palma - Gran Canaria - Lanzarote -Fuerteventura), Galicia (A Coruña - Lugo - Ourense - Pontevedra) y Madrid.

flecha noticia anterior volver a índice de noticias flecha siguiente noticia
Calle El Cristo 30-A
aviso legal
Las Torres de Taco
política de privacidad
38108 - La Laguna
política de cookies
Santa Cruz de Tenerife
Islas Canarias
mapa web
logo sello web aixa corpore logo codigo etico de proteccion de datos aixa corpore certificado iso 9001 aixa corpore certificado iso 14001 aixa corpore certificado iso 27001 aixa corpore
t: 922 625 942
f: 922 623 878