Protección de datos en EU

Protección de datos en EU

Vídeo EuroparlTV – Protección de datos: problemas y soluciones

El Parlamento Europeo ha publicado un video sobre los problemas y soluciones en materia de protección de datos en el ámbito europeo.

En el mismo se muestra la preocupación que tenían en 2015 la mayor parte de los ciudadanos europeos sobre el control que poseían sobre la información cuando la subían a Internet, ya que solo un 15% manifestaba que control total sobre los datos que suministraba de forma online. Así mismo, según el eurobarómetro un 89% de los europeos indicaban la importancia de tener la misma protección en materia de protección en todos los Estados Miembros de la UE.

En el video se enfatiza que las nuevas normas de protección de datos devolverán el poder de autocontrol sobre sus datos de caracter personal a los europeos  garantizando su seguridad cuando naveguen por la red. Destacan las siguientes medidas::

A) Los datos de caracter personal solo podrán ser utilizados se haya obtenido el consentimiento del titular de los datos

B) Los datos de carácter perosnal deberán ser eliminados cuando lo solicite el titular

C) Las politicas de privacidad deberán estar explicadas en un lenguaje claro y sencillo que el usuario pueda comprender fácilmente

D) El derecho del usuario a saber cuando sus datos han sido hackeados

Desde AIXA CORPORE estamos trabajando pra implantar en nuestros cliente la nueva normativa de la forma más sencilla y menos traumática para sus organizaciones.

Puede obtener más información en la web del Parlamento Europeo.

Fuente: https://europarltv.europa.eu/es/player.aspx?pid=901e7070-4cef-4e8b-ab0a-a5f401113dfb

Compartir:

Te podría interesar:

Contacto rápido
Archivos
Scroll al inicio