||Auditoría interna ISO 9001
Auditoría interna ISO 9001 2018-01-17T15:52:49+00:00

Auditoría interna ISO 9001

auditoría interna ISO 9001 AIXA Corpore

Las organizaciones que cuentan con la implantación de gestión de la calidad según la ISO 9001, están obligadas a realizar auditorías internas siempre que quieran seguir estando adecuadas a la norma. El objetivo de estas auditorías es verificar la conformidad con los requisitos establecidos por dicha norma y detectar oportunidades de mejora.

La auditoría interna es un elemento básico para el control del cumplimiento de los requisitos establecidos por la norma ISO 9001dentro de una organización, con el fin de poder evaluar el grado de desempeño de la misma. A través de la auditoría, examinamos y evaluamos la adecuada aplicación de los sistemas de control interno, tomando las acciones necesarias para subsanar cualquier incidencia.

Conocimiento del encargo y designación del equipo auditor ISO 9001

Antes de realizar la auditoría AIXA CORPORE solicitará del cliente el alcance de su SGC y en base a la actividad, alcance y organización involucrada seleccionará el equipo auditor responsable de la realización de la misma.

Dicho equipo estará compuesto por auditores/as especializados en el sector de aplicación, según la necesidad de la organización. La selección del equipo se realiza siempre de manera que se asegure la objetividad e imparcialidad durante el proceso de auditoría.

Planificación de la auditoría interna ISO 9001

En esta fase se planifica y prepara la auditoría, estableciendo el cronograma y metodología de trabajo (fechas, actuaciones, metodologías y documentación). Al mismo tiempo se designara por parte del cliente un interlocutor interno dentro de la organización.

Realización de la auditoría ISO 9001

Los auditores de AIXA CORPORE mantendrán entrevistas con los interlocutores designados por la entidad y responsables de los diversos departamentos dentro del alcance del SGC y analizarán los diversos procesos y procedimientos en búsqueda de elementos que evidencien la existencia de no conformidades, desviaciones de los procesos existentes y oportunidades de mejora en el SGC de la entidad.

Emisión del informe ISO 9001

Una vez realizada la auditoría los auditores de AIXA CORPORE emitirán un informe en el que se recogerán las irregularidades, desviaciones de los procesos existentes, las oportunidades de mejora del SGC, así como las recomendaciones del auditor.

auditoría interna ISO 9001

AUDITORÍA INTERNA ISO 9001

Donde prestamos nuestro servicio de auditoría interna ISO 9001 (Gestión de la Calidad)

Prestamos nuestro servicio de auditoría interna ISO 9001 (Gestión de la Calidad) en Tenerife, La Gomera, La Palma, El Hierro, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura (Islas Canarias), A Coruña (Santiago de Compostela), Ourense, Lugo y Pontevedra (Vigo) (Galicia), Madrid y Barcelona, así como en toda España peninsular e insular, Ceuta y Melilla.

Noticias auditoría interna ISO 9001: