Logo en miniatura de aixa corpore icono telefono 922 625 942 · solicite presupuesto · contacto
icono para el area privada de clientes version movil icono para google maps version movil icono para google plus version movil icono para twitter version movil icono para facebook version movil
imagen superior iso 9001 calidad
aixacalidad
ISO 9001
SERVICIOS PRESTADOS por AIXA CORPORE en materia de ISO 9001:2015

servicio implantacion calidad servicio implantacion calidad seleccionado implantación
AIXA CORPORE desarrolla un programa de implantación del sistema de gestión de calidad (SGC) personalizado en función de la actividad y recursos disponibles de cada cliente. Cada cliente es único y tiene unas necesidades distintas.

Para el desarrollo e implantación de un sistema de gestión de la calidad es fundamental no sólo el conocimiento de la organización, su infraestructura y procesos operativos, sino la experiencia del implantador en la Norma ISO 9001. AIXA CORPORE garantiza una adaptación eficaz de la norma en la organización del cliente.

Las fases en las que se divide el servicio de implantación son las siguientes:
servicio auditoria interna calidad servicio auditoria interna calidad seleccionado auditoría interna
Las organizaciones que cuentan con la implantación de gestión de la calidad según la ISO 9001, están obligadas a realizar auditorías internas siempre que quieran seguir estando adecuadas a la norma. El objetivo de estas auditorías es verificar la conformidad con los requisitos establecidos por dicha norma y detectar oportunidades de mejora.

La auditoría interna es un elemento básico para el control del cumplimiento de los requisitos establecidos por la norma ISO 9001 dentro de una organización, con el fin de poder evaluar el grado de desempeño de la misma. A través de la auditoría, examinamos y evaluamos la adecuada aplicación de los sistemas de control interno, tomando las acciones necesarias para subsanar cualquier incidencia.
servicio formacion calidad servicio formacion calidad seleccionado formación
La formación continua en materia de calidad resulta indispensable para dotar a las personas y a las empresas de herramientas y conocimientos aplicables para mantener y mejorar sus procesos.

AIXA CORPORE ofrece acciones formativas en materia de SGC que se adaptan a las necesidades de nuestros clientes. La entidad cliente podrá seleccionar la modalidad de formación que desea realizar (semipresencial u online a través de la plataforma de formación de AIXA CORPORE), en qué horario, la fecha de inicio y qué contenidos quiere incluir en su curso gracias a nuestro diseño modular de la formación de calidad.

Además, AIXA CORPORE gestionará de manera gratuita los créditos de su entidad ante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, si así lo desean para la posterior bonificación de su formación.
servicio mantenimiento seguimiento calidad servicio mantenimiento seguimiento calidad seleccionado mantenimiento
seguimiento
Una vez que la organización obtiene la certificación o implantado el SGC, AIXA CORPORE ayudará al cliente a mantener y mejorar el sistema de gestión de calidad realizando las modificaciones que sean precisas en la documentación, procesos o y en el propio sistema.

AIXA CORPORE realizará las siguientes tareas durante el mantenimiento:
  • Actualización de la información documentada de calidad.
  • Control y gestión de los documentos generados por calidad.
  • Control de los registros.
  • Asistencia en la revisión por la dirección.
  • Revisión de la gestión de la política de calidad y de sus cambios.
  • Revisión y actualización de los objetivos de calidad.
  • Control de los dispositivos de seguimiento y control.
  • Seguimiento y medición de los procesos.
  • Análisis de los datos.
  • Mejoras de los proceso.
  • Análisis de riesgos.

FASES

diagnosis incial
Los técnicos de calidad de AIXA CORPORE realizarán un examen de la organización del cliente para identificar los procesos de gestión, las actividades de la entidad que afectan a la calidad y a la satisfacción de los clientes, y la determinación del grado de cumplimiento y adecuación de los mismos a la Norma ISO 9001. Asimismo en esta fase, se realizará un análisis de los riesgos y oportunidades tanto internos como externos a los que se encuentra sometida la entidad. La Dirección de la organización liderará y se comprometerá a dotar de recursos y medios necesarios para la implantación adecuada del sistema de gestión, propiciando igualmente la cultura de calidad al resto del personal de la organización, y designar las responsabilidades en el SGC.
plan del SGC (PLAN)
AIXA CORPORE en esta fase se realiza un cronograma de trabajo con indicación de los responsables, plazos y actividades para tratar los riesgos y conseguir los objetivos de calidad seleccionados. Se procederá a constituir la organización necesaria para llevar a cabo la implantación del SGC.
realización de la implantación del SGC (DO)
Es la fase de desarrollo y progreso del Sistema, se ponen en marcha nuevos procedimientos, se elabora la información documentada del Sistema de Calidad y se forma al personal de la organización en las nuevas formas de actuación.

En esta fase se realizan las siguientes actividades:
  • Ejecución de lo establecido en el plan de desarrollo.
  • Elaboración de la información documentada del SGC (Manual de calidad, procedimientos de calidad, instrucciones de trabajo y documentos o registros de calidad)
  • Revisión de la aparición de nuevas tareas.
  • Examen de la disponibilidad de recursos.
auditoría interna (CHECK)
Una vez puesto en marcha el SGC es preciso hacer un seguimiento y evaluación que permitirá comprobar el grado de cumplimiento real de la organización, e introducir ajustes y modificaciones necesarios para su correcto funcionamiento. AIXA CORPORE realizará la auditoría interna para evaluar la eficacia de los sistemas ya implantados y detectar las no conformidades y corregirlas antes de la auditoría de certificación. Se identifican las desviaciones de los procesos, de la información documentada a través de no conformidades y revisión de los indicadores.
apoyo en la certificación
Un técnico de AIXA CORPORE está presente durante la Auditoría de certificación, ayudando a los auditados a pasar con éxito el proceso.
mejora del sistema (ACT)
Una vez que se obtiene la certificación, AIXA CORPORE ayudará a la organización certificada, a mantener los sistemas de gestión de calidad realizando las modificaciones que sean precisas en la documentación y en el propio sistema.

AIXA CORPORE asesorará al cliente sobre las medidas a llevar a cabo para mantener y mejorar el SGC.
conocimiento del encargo y designación del equipo auditor
Antes de realizar la auditoría AIXA CORPORE solicitará del cliente el alcance de su SGC y en base a la actividad, alcance y organización involucrada seleccionará el equipo auditor responsable de la realización de la misma.

Dicho equipo estará compuesto por auditores/as especializados en el sector de aplicación, según la necesidad de la organización. La selección del equipo se realiza siempre de manera que se asegure la objetividad e imparcialidad durante el proceso de auditoría.
planificación de la auditoría
En esta fase se planifica y prepara la auditoría, estableciendo el cronograma y metodología de trabajo (fechas, actuaciones, metodologías y documentación). Al mismo tiempo se designara por parte del cliente un interlocutor interno dentro de la organización.
realización de la auditoría
Los auditores de AIXA CORPORE mantendrán entrevistas con los interlocutores designados por la entidad y responsables de los diversos departamentos dentro del alcance del SGC y analizarán los diversos procesos y procedimientos en búsqueda de elementos que evidencien la existencia de no conformidades, desviaciones de los procesos existentes y oportunidades de mejora en el SGC de la entidad.
emisión del informe
Una vez realizada la auditoría los auditores de AIXA CORPORE emitirán un informe en el que se recogerán las irregularidades, desviaciones de los procesos existentes, las oportunidades de mejora del SGC, así como las recomendaciones del auditor.
Servicio de Vigilancia general de marcas españolas, por medio de software específico, AIXAmarcas©, íntegramente desarrollado por AIXA CORPORE, así como comunitarias.
Calle El Cristo 30-A
aviso legal
Las Torres de Taco
política de privacidad
38108 - La Laguna
política de cookies
Santa Cruz de Tenerife
Islas Canarias
mapa web
logo sello web aixa corpore logo codigo etico de proteccion de datos aixa corpore certificado iso 9001 aixa corpore certificado iso 14001 aixa corpore certificado iso 27001 aixa corpore
t: 922 625 942
f: 922 623 878