Implantación ISO 14001

AIXA CORPORE desarrolla un programa de implantación del sistema de gestión medioambiental (SGM) personalizado en función de la actividad y recursos disponibles de cada cliente. Cada cliente es único y tiene unas necesidades distintas.

Para el desarrollo e implantación de un sistema de gestión de la calidad es fundamental no sólo el conocimiento de la organización, su infraestructura y procesos operativos, sino la experiencia del implantador en la Norma ISO 14001. AIXA CORPORE garantiza una adaptación eficaz de la norma en la organización del cliente.

Las fases en las que se divide el servicio de implantación son las siguientes:

Diagnosis inicial

Visita a las instalaciones de la organización para conocer el grado de adecuación con respecto a la norma ISO 14001. En la Diagnosis inicial se realiza un examen e identificación de los procesos de gestión, de todas las actividades de la organización que afectan al Sistema de Gestión Ambiental, y la determinación del grado de cumplimiento y adecuación de los mismos. Asimismo en esta fase, la Dirección de la organización involucrada se compromete a dotar de recursos y medios necesarios para la implantación adecuada del sistema de gestión, propiciando igualmente la cultura de la norma al resto del personal de la organización, y creando de esta forma la figura del Responsable Medioambiental y del Comité Medioambiental.

Plan del SGM (PLAN)

En esta fase se realiza un cronograma de trabajo con responsables, plazos y actividades y se constituirá la organización necesaria para llevar a cabo su implantación.
La documentación del sistema de Gestión Ambiental, describe el conjunto de las actividades específicas necesarias en cada área para asegurar la eficacia de los procesos del sistema de Gestión Ambiental. AIXA CORPORE elabora toda la documentación necesaria hasta conseguir que se adapte perfectamente a la organización.

  • Manual de gestión ambiental.
  • Manual de procedimientos.
  • Manual de instrucciones de trabajo.
  • Documentos de trabajo.

Realización de la implantación del SGM (DO)

Es la fase de desarrollo y progreso del Sistema, la puesta en marcha de nuevos procedimientos y la etapa de formación de todo el personal de la organización en las nuevas formas de actuación. Se validan los procesos documentados en la etapa anterior, para corregir las No conformidades que vayan surgiendo.

Para la implantación del SGM es necesario:

  • Ejecutar lo establecido en el plan de desarrollo.
  • Revisar la aparición de nuevas tareas.
  • Examinar la disponibilidad de recursos.
  • Replantear el proceso de las tareas siempre que sea necesario.

Auditoría interna (CHECK)

Una vez puesto en marcha el SGM es preciso hacer un seguimiento y evaluación que permitirá comprobar el grado de cumplimiento real de la organización, e introducir ajustes y modificaciones necesarios para su correcto funcionamiento. AIXA CORPORE realizará la auditoría interna para evaluar la eficacia de los sistemas ya implantados y detectar las no conformidades y corregirlas antes de la auditoría de certificación. Se identifican las desviaciones de los procesos, de la información documentada a través de no conformidades y revisión de los indicadores.

Apoyo a la certificación

Un técnico de AIXA CORPORE está presente durante la Auditoría de certificación, ayudando a los auditados a pasar con éxito el proceso.

Mejora del Sistema (ACT)

Una vez que se obtiene la certificación, AIXA CORPORE ayudará a la organización certificada, a mantener los sistemas de gestión medioambiental realizando las modificaciones que sean precisas en la documentación y en el propio sistema.

AIXA CORPORE asesorará al cliente sobre las medidas a llevar a cabo para mantener y mejorar el SGM.

IMPLANTACIÓN ISO 14001

Donde prestamos nuestro servicio de ISO 14001 (Gestión Medioambiental)

Prestamos nuestro servicio de ISO 14001 (Gestión Medioambiental) en Tenerife, La Gomera, La Palma, El Hierro, Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura (Islas Canarias), A Coruña (Santiago de Compostela), Ourense, Lugo y Pontevedra (Vigo) (Galicia), Madrid y Barcelona, así como en toda España peninsular e insular, Ceuta y Melilla.

Contacta ahora

Noticias Implantación ISO 14001

Scroll al inicio
Ir al contenido