Logo en miniatura de aixa corpore icono telefono 922 625 942 · solicite presupuesto · contacto
icono para el area privada de clientes version movil icono para google maps version movil icono para google plus version movil icono para twitter version movil icono para facebook version movil
imagen interior noticias aixa corpore antivirus portable
2016-09-16 02:00:00
ISO27001
Avira PC Cleaner, antivirus portable
aixanoticias
Avira PC Cleaner, antivirus portable

Hoy en día, es primordial contar con un antivirus en nuestros sistemas informáticos debido a la gran cantidad de amenazas a las que están expuestos, cuya principal vía de acceso suele ser nuestra conexión a internet. Los antivirus convencionales son los que se mantienen en constante ejecución en un segundo plano en nuestro ordenador , analizando toda la actividad del equipo, pero existen otro tipo de antivirus que nos permiten realizar análisis independientemente de nuestro antivirus principal y bajo nuestra petición, con lo que conseguimos una "segunda opinión" en el momento que queramos, es decir, antivirus portables.

Avira PC Cleaner es un antivirus portable y gratuito, que nos permite realizar análisis a demanda de sistemas informáticos  usando para ello la base de datos de Avira y sin interferir en ningún momento con el antivirus que tengamos instalado de forma convencional. De forma que, este antivirus nos permitirá llevar a cabo un segundo análisis de nuestro equipo para la detección de amenazas que haya pasado por alto nuestro antivirus principal, sin la necesidad de tener que cambiar ninguna configuración del mismo o desinstalar el antivirus que usamos normalmente.

Aunque por lo general dos siempre suele ser mejor que uno, en el caso de los antivirus esto no se cumple. Ya que si instalamos más de uno, es probable que creen conflictos entre ellos pudiendo incluso llegar a provocar que nuestro sistema quede totalmente inutilizado, algo en lo que Microsoft ha estado trabajando con su antivirus Defender. Además, hay que tener en cuenta que ningún antivirus es efectivo al 100%, en más de una ocasión tenemos que usar aplicaciones extras creadas por las empresas de seguridad para librarnos de algunos virus. Por tanto, estos antivirus portables son actualmente una práctica de mantenimiento básica que debemos empezar a tener en cuenta.

¿Cómo funciona Avira PC Cleaner?

El modo de funcionamiento de este antivirus no es nada complicado y nos bastara con unos pocos pasos para llevar a cabo el análisis de nuestro sistema informático.

En primer lugar, deberemos descargar el antivirus. Para ello, nos dirigiremos al siguiente enlace. Seleccionamos el apartado "Utilities" y una vez lo hemos descargado ya podemos ejecutarlo.  A continuación, tras unos segundos en los cuales el antivirus se descargará la base de datos más actualizada de Avira, nos aparecerá una pantalla donde nos solicitan aceptar los términos de licencia y así poder dar comienzo al análisis de nuestro ordenador. Para comenzar el análisis, pulsamos sobre el botón "Scan System" con lo que el programa empezará a analizar el ordenador completamente, es recomendable dejar marcada la opción "Full scan" para que el análisis sea más exhaustivo y así evitar que se pasen por alto algunas amenazas que puedan estar presentes en nuestro ordenador.

Un vez acabe el proceso de análisis, tiempo que dependerá del número de archivos a analizar y de la potencia de nuestro ordenador, visualizaremos un resumen de las amenazas detectadas en el caso de que se encuentre alguna. En esta pantalla tendremos la posibilidad de eliminar automáticamente todas las entradas o amenazas encontradas o ver una lista con todas ellas, algo muy recomendable ya que en más de una ocasión los antivirus dan "falsos positivos" pudiendo llegar a eliminar algún archivo que no debería. En el caso de visualizar el listado de amenazas, si tenemos dudas sobre algunas de ellas siempre podemos utilizar plataformas como VirusTotal, donde podemos subir dichos archivos y comprobar si realmente se trata de una amenaza o como decíamos antes sólo era una "falso positivo".

Aunque Avira PC Cleaner no es el primer antivirus portable desarrollado por esta empresa, esta nueva herramienta es una excelente alternativa que nos va a permitir obtener una segunda opinión independiente de nuestro antivirus residente sobre la seguridad de nuestro ordenador. Sin embargo, a pesar de que es una herramienta eficaz y muy útil para llevar siempre encima, por ejemplo, en un USB, se trata de una herramienta muy simple y carente de opciones como analizar determinadas rutas o excluir directorios del análisis, algo que a muchos echará para atrás.

AIXA CORPORE, S.L. Protección de Datos, Seguridad de la Información, Ciberseguridad y Derecho TIC. 

Canarias (Santa Cruz de Tenerife - La Gomera - El Hierro - La Palma - Gran Canaria - Lanzarote -Fuerteventura), Galicia (A Coruña - Lugo - Ourense - Pontevedra) y Madrid.

flecha noticia anterior volver a índice de noticias flecha siguiente noticia
Calle El Cristo 30-A
aviso legal
Las Torres de Taco
política de privacidad
38108 - La Laguna
política de cookies
Santa Cruz de Tenerife
Islas Canarias
mapa web
logo sello web aixa corpore logo codigo etico de proteccion de datos aixa corpore certificado iso 9001 aixa corpore certificado iso 14001 aixa corpore certificado iso 27001 aixa corpore
t: 922 625 942
f: 922 623 878