Logo en miniatura de aixa corpore icono telefono 922 625 942 · solicite presupuesto · contacto
icono para el area privada de clientes version movil icono para google maps version movil icono para google plus version movil icono para twitter version movil icono para facebook version movil
imagen interior noticias aixa corpore pokemon go
2016-09-07 14:30:00
LOPD-LSSI
Pokémon Go y la protección de datos
aixanoticias
Pokémon Go y la protección de datos

La multinacional alemana de automoción Volkswagen ha decidido prohibir el uso de la app desarrollada por Niantic Pokémon Go en sus fábricas, ¿el motivo?, son varios, protección de datos, espionaje industrial, seguridad, falta de productividad, accidentes laborales, distracciones etc.

Esta aplicación obliga al usuario a activar la cámara del dispositivo y su localización a través del GPS, de forma que permite a terceros conocer permanentemente la localización del jugador y conocer su entorno. Este pequeño espía utiliza Geo-Tracking (localización del lugar), con todos los datos que recoge se crea a la realidad aumentada de la que se sirve el jugador, lógicamente todos estos datos pasan por un servidor del proveedor del juego. Las condiciones que acepta el usuario de Pokémon Go permiten a Niantic compartir con terceros toda la información recopilada. La protección de datos queda seriamente anulada o muy debilitada, además ya es conocido que ha sido objeto de piratería, con las que se pretende acceder a datos personales.

Son ya innumerables las empresas las que prohíben su uso a empleados o que terceros las utilicen en sus instalaciones.

Desde Aixa Corpore recomendamos leer detenidamente las condiciones de uso de las app que se instalan en los dispositivos antes de su utilización.

 

AIXA CORPORE, S.L. Protección de Datos, Seguridad de la Información, Ciberseguridad y Derecho TIC. 

Canarias (Santa Cruz de Tenerife - La Gomera - El Hierro - La Palma - Gran Canaria - Lanzarote -Fuerteventura), Galicia (A Coruña - Lugo - Ourense - Pontevedra) y Madrid.

flecha noticia anterior volver a índice de noticias flecha siguiente noticia
Calle El Cristo 30-A
aviso legal
Las Torres de Taco
política de privacidad
38108 - La Laguna
política de cookies
Santa Cruz de Tenerife
Islas Canarias
mapa web
logo sello web aixa corpore logo codigo etico de proteccion de datos aixa corpore certificado iso 9001 aixa corpore certificado iso 14001 aixa corpore certificado iso 27001 aixa corpore
t: 922 625 942
f: 922 623 878